Alergia a la cafeína.

“Alergia a la cafeína”

Compilado por Manlio E. Wydler (|)

Aparte de la toxicidad que aumenta con la ingestión de mayores dosis de cafeína: ansiedad, palpitaciones, diarreas, convulsiones, dolores enormes de cabeza y la muerte, la cafeína puede despertar sensibilidad a ella o directamente alergia, con piel irritada, puntos rojos, picazón y dolor profundo, ampollas, etc.

Picazón en la piel de sensibilidad a la cafeína es muy probablemente causada por una reacción alérgica en el cuerpo. Hay una diferencia entre ser sensible a las bebidas con cafeína y los alimentos y tener una alergia. Picazón en la piel es un signo de una reacción alérgica causada por el aumento de los niveles de histamina en la piel. Si usted nota que su piel se inflama, picazón e irritada después de consumir cafeína, haga una cita con un especialista en alergias para las pruebas y el diagnóstico clínico.

 

Sensibilidad a la cafeína 

 

Diferentes personas pueden manejar diferentes cantidades de cafeína en su dieta diaria. Usted puede ser capaz de beber dos tazas de café sin desarrollar reacciones adversas, mientras que otra persona sólo puede ser capaz de beber media taza de café. Si usted es sensible a la cafeína, puede experimentar dolores de cabeza, malestar estomacal, irritabilidad y un aumento de la frecuencia cardíaca. Si usted desarrolla una erupción cutánea de consumir cafeína, es posible que tenga una hipersensibilidad o alergia, a la cafeína. La alergia a la cafeína es una reacción del sistema inmunológico a la cafeína, que puede causar varios síntomas, como erupciones en la piel que causan comezón.

 

Alergia a la cafeína 

La alergia a la cafeína se produce cuando el sistema inmunológico no funciona y reacciona de forma exagerada a la presencia de la cafeína. Para que su condición de ser diagnosticado como una alergia, su sistema inmunológico necesita liberar anticuerpos de inmunoglobulina E, también llamados anticuerpos IgE, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Las pruebas de alergia puede confirmar la presencia de estos anticuerpos en el torrente sanguíneo. Cuando el sistema inmunológico crea anticuerpos IgE, otras células a través de los productos químicos de liberación del cuerpo para proteger contra el alérgeno. Los otros productos químicos causan inflamación y la hinchazón en diferentes partes de su cuerpo.

 

Picazón en la Piel 

Picazón en la piel como resultado de una alergia a la cafeína se relaciona con urticaria, eczema o picazón general. Picazón en la piel es causada por la histamina, una sustancia química producida durante una reacción alérgica. La histamina es una sustancia química natural en el cuerpo que protege contra las infecciones, pero durante una reacción alérgica, el exceso de producción de histamina causa la inflamación y la hinchazón. Su piel puede desarrollar urticaria, que son ronchas que se forman en grupos con fronteras definidas. El eccema es una condición crónica de la piel que causa pequeñas ampollas para desarrollar en su cuerpo. Usted puede simplemente experimentar generales picazón, enrojecimiento e irritación de una reacción alérgica a la cafeína.

 

Prevención 
Una vez que reciba un diagnóstico clínico que usted tiene una alergia a la cafeína, se le informará de eliminar la cafeína de su dieta. Evite el café, el té, el café descafeinado, té descafeinado, bebidas energéticas y productos de chocolate, cápsulas para bajar de peso, etc.. La ingestión de una pequeña cantidad de cafeína tiene el potencial de causar una reacción alérgica grave.

 

(°) Ingeniero, Presidente H. de FAPLEV,  Vecino Solidario 2001.

Necesito ayuda para mi comezón de la piel en la noche

This entry was posted in Ciencia, medicina and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply