Colonizar a Mercurio

“La colonización de Mercurio”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (*)

 

Las colonias estarían obligadas a permanecer en las regiones polares debido a las altas temperaturas que registra el planeta durante las horas del día, aunque incursiones en otras partes del planeta serían factibles utilizando equipos apropiados, traspasando el terminador-separador del día y la noche- ligeramente cuyas características se aproximarían a las polares o durante la noche.

 

Los depósitos de hielo en la base de los cráteres lunares polares asegurarían por muchos años agua para las colonias y su cercanía al Sol, lo hace ideal para aprovechamientos energéticos: Mercurio es 11 veces más brillante que desdela Tierra, su constante solar es de 9.13 kW/m², 6.5 veces la dela Tierraola Luna.

 

 Debido a que la inclinación de su eje de rotación relativo a su órbita es tan baja (aproximadamente 0.01 grados), existe la posibilidad de que existan los denominados picos de luz eterna, similares a aquellos presentes enla Luna. Lospuntos altos localizados en los polos del planeta están irradiados continuamente por el Sol. Incluso, aunque no existieran, se podrían construir en torres, o estaciones de recolección situadas alrededor de un polo que podrían ser conectadas en un anillo, asegurando así suministro de energía de modo continuo.

 

Puede contener grandes cantidades de Helio-3, que podrían convertirse en una importante fuente de energía limpia enla Tierra, y conductor de la futura economía del Sistema Solar. También, podría haber minerales disponibles para ser extraídos, tal vez para construir estaciones espaciales en una órbita baja en torno al Sol que servirían como establecimientos para actividades con gran intensidad de energía.

 

La gravedad es mayor quela Luna, es algo más grande y tiene mucho Hierro-es semejante a Marte –con algo de ejercicio, el cuerpo humano se mantiene bien. En cambio, la radiación del Sol lo convierte en un sitio muy peligroso para los humanos.

 

Las naves antigravedad que viajen por el sistema solar interno, tendrán en la electricidad producida en Mercurio una fuente importante que les llegará como haz concentrado de microondas.

 

Otra utilidad será teletransportar los gases y agua que faltan al planeta Marte desde las lunas de Júpiter y Saturno. Con este sistema tendremos rápidamente terraformado a Marte en un planeta bastante similar ala Tierra..

 

(*) Ingeniero,  Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

Esbozo de la Colonia teletransportada a Marte:

 

 

Deja un comentario