Cosmología loca.

El Origen del Universo Como Agujero Negro de 5 Dimensiones

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

En un trabajo reciente (septiembre del 2013) se propone la interesante idea de que el Universo nació de un agujero negro de 5 dimensiones.

El Universo se está expandiendo y en sus orígenes estaba confinado a una región estrecha y opaca donde todavía no había estrellas.

Contando el tiempo como dimensión donde ocurren los sucesos, muchos modelos trataron de explicar el origen de nuestro Universo o al menos de Sub–Universo que vemos.

Las teorías de cuerdas dieron lugar a las membranas. Hay modelos de membranas de 11 dimensiones. La gravedad actúa de2 a5 de ellas, de las cuales nosotros sólo vemos 3 por ser bichos Euclidianos. O sea que vemos las dimensiones del Sub-Universo proyectadas en un volumen de 3, como un holograma proyecta un volumen de 3 dimensiones en 2.

El Universo no pudo nacer de un agujero negro ya que éste implica la existencia de un horizonte de sucesos del que nada puede salir.

Según esta teoría, una enorme masa híper-dimensional colapsó como lo hace una estrella súper masiva para formar un agujero negro, creando así nuestro Universo. El detalle está en que el horizonte de sucesos del Cosmos no nos permitiría ver más allá ocultándonos así el Big-Bang.

Luego, nuestro Universo emerge más allá de ese horizonte de 5 dimensiones a manera de agujero blanco de lo que vemos una membrana esférica de 3 dimensiones.

Esta teoría, viene a resolver problemas de membranas en Cosmología pero todavía está lejos de explicar el origen del Universo.

Más, esta teoría de agujero blanco de membrana, todavía no explica muchas observaciones ya que no concuerda con datos disponibles;  algo que sus autores reconocen.

En resumidas cuentas….no cierra por ningún lugar, No nos conduce a nada.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

Deja un comentario