El celo en la mujer.

“El celo en las mujeres”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

 

Un estudio dela Universidadde Nuevo México que pretendió conocer si las hembras humanas tienen el celo, como ocurre con las demás especies de mamíferos.

 

Para ello, los investigadores relacionaron las ganancias de las bailarinas de un club de streptease, en concreto las que bailan lap dance, -a las que se les pone el dinero cerca de la vagina, en el borde de la tanga en especial-, con su ciclo menstrual.

 

 El experimento apareció descrito en 2007 en la revista Evolution and Human Behaviour.

 

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el celo no había desaparecido. En ciclos medios de 28 días, las stripers registraron un significativo aumento de propinas en los días que preceden a la ovulación, durante los cuales cobraban 354 dólares por cada sesión de cinco horas, 170 más que durante la regla y 90 más que durante la fase lútea, que sigue a la ovulación (todos los bailes eran iguales y al cliente no se le permite tocar).

 

Para los científicos, se trata de la primera prueba por medio de la economía de que el estro sigue presente en la especie humana. Ahora, ¿cómo se manifiesta el celo?

 

Otros estudios apuntan a que es revelado por cambios en la silueta, el olor corporal o el atractivo del rostro.

 

La mujer que está en celo se  la nota mucho más atractiva y los hombres, lo notan certeramente. Lo que si, las mujeres, más allá de sus cambios estacionales, se muestran totalmente receptivas, aún en esos días.

 

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Mata-Hari y la danza de los siete velos:

 

 
 
 
 
 

Deja un comentario