El frío azota también a México, China y Argelia.

“Otra ola de frío azota al hemisferio norte”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (*)

 

 

 

Primero fue Canadá, luego USA, parecía que aflojaba, pero Nevó en México por primera vez; el gobierno tuvo que entregar ropa de abrigo a la población pobre, ya que nunca habían tenido que comprar tantos abrigos por el frío.

 

Nunca hemos visto los paisajes mejicanos con sus típicas construcciones, burros y cactus bajo una pertinaz nevada.  Algo está sucediendo,la Tierrase muestra cada vez más fría.

 

Nevó en zonas mexicanas por primera vez. En estos últimos años, Argelia ha tenido nevadas, que permiten la práctica del sky, por casi un mes en el Reef.

 

Para Rusia el frío no es novedad, pero para China, el frío que está haciendo en su norte e interior, es inusitado.

 

El hemisferio norte este invierno ha sido más crudo que el anterior y ya marca una tendencia contraria a la expresada por los agoreros del calentamiento global. Este Invierno presenta frío intenso como que no hay datos más altos. Hay frío para regalar y guardar!

 

Las barreras de hielo en el Hemisferio sur-ahora en verano- no terminan de abrirse en ciertos lugares y en el extremo de Sudamérica, no ha dejado de nevar en lugar de llover.

 

El verano se siente solo en las praderas, selvas y grandes desiertos a baja altura de Sudamérica, África, sudeste asiático y Australia.

 

Lo que nos hace pensar que en unos meses el hemisferio sur tendrá un frío importante. El eje entre los polos magnéticos no deja de cambiar, por lo que una gran masa dela Tierra, su núcleo produce una cascada de acontecimientos en el planeta que apenas estamos entendiendo.

 

Será esta la primera vez que los humanos, de la especie Homo sapiens sean espectadores  de este cambio; a no perderse nada.

 

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

Nevada en Hidalgo del parral, Méjico, enero 2014:

 

Deja un comentario