El invento de la singularidad.

“El invento de la singularidad”

 

Por Manlio E. Wydler (*)

 

Muchas personas creen quela Cienciapuede explicar todo; error, solo explica parcialmente algunas cosas y la mayoría son teorías de muy difícil comprobación.

Singularidades dentro de agujeros negros. Dicho de otro modo, la materia se comprime hasta ocupar una región inimaginablemente pequeña o singular, cuya densidad en su interior resulta infinita. Es decir que todo aquello que cae dentro del horizonte de sucesos es tragado, devorado por un punto que podríamos denominar “sin retorno”, y esto es tan así que ni la luz puede escapar a este fenómeno celeste. No puede escapar porque la fuerza de la gravedad es tan grande que ni siquiera la luz viajando a 300.000 km/s lo consigue. Y según la teoría dela Relatividad de Einstein, como nada puede viajar a una velocidad mayor que la de la luz, nada puede escapar. Como ya sabemos que existen comprobados efectos que viajan más rápido que la luz, como las órdenes del entrelazamiento cuántico: No infinita velocidad, pero si 10 mil veces más rápido, como se la ha medido entre partículas hermanadas., sabemos que pueden haber muchas cosas que se irían de un agujero negro, aunque no la radiación Hawkins-que fue desautorizada a existir por el mismo.

Esta radiación partiría del horizonte de sucesos, no del agujero negro en si mismo, por lo que los mismos “vivirían para siempre”. Otro error, Los agujeros negros existirán más allá del Universo inflacionario, hasta el Big-Crunch del Universo Retrayente.

Los agujeros negros serían monstruosos-los centrales de las galaxias, estelares, de estrellas de varias masa solares y los artificiales y tal vez, mini agujeros negros, de origen diferente a la acumulación de masa.

No pueden ser en su “centro” bolitas puntuales los tres tipos. De masa diferentes comprimidos al infinito. No sabemos si hay compresión infinita. No sabemos hasta que punto puede colapsar la gravedad la materia. En fin, se debe evitar usar la matemática por lo menos en el momento de hablar de singularidades y de infinitos, porque “se pudre todo”.

Señores, las singularidades NO EXISTEN COMO TALES.

La longitud de Planck (P) u hodón (término acuñado en 1926 por Robert Lévi) es la distancia o escala de longitud por debajo de la cual se espera que el espacio deje de tener una geometría clásica. Una medida inferior previsiblemente no puede ser tratada adecuadamente en los modelos de física actuales debido a la aparición de efectos de gravedad cuántica.

La longitud de Planck forma parte del sistema de unidades natural, y se calcula a partir de tres constantes fundamentales, la velocidad de la luz, la constante de Planck y la constante gravitacional. Equivale a la distancia que recorre un fotón, viajando a la velocidad de la luz, en el tiempo de Planck.

[][]

El tiempo de Planck o cronón (término acuñado en 1926 por Robert Lévi) es una unidad de tiempo, considerada como el intervalo temporal más pequeño que puede ser medido.[] Se denota mediante el símbolo tP. En cosmología, el tiempo de Planck representa el instante de tiempo más antiguo en el que las leyes de la física pueden ser utilizadas para estudiar la naturaleza y evolución del Universo. Se determina como combinación de otras constantes físicas en la forma siguiente:

segundos

 

Como vemos se basan estos datos sobre constantes que no son hoy muy creíbles y sus características no nos aseguran que la materia podría comprimirse infinitamente, como presuponen los agujeros negros y mucho peor, el mismísimo Big-Bang aceptado por muchos, sin más y sin distingos.

 

Si estos temas los tratamos filosóficamente encontramos que fueron definidos y convertidos en teoremas y fórmulas por individuos-si bien muy inteligentes- imbuidos  por ideas arcaicas nacidas de la teología.

 

Mayúscula sorpresa tendrán todos los que sin preconceptos traten de estudiar y comprender, la física, las matemáticas y la cosmología vanamente aceptada.

 

Cuando podamos alcanzar las estrellas, por un mucho de casualidad y ayuda- de saben quién- estas elucubraciones  caerán por su “peso excesivo” logrado por tonterías.

 

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001

 

 

 

Deja un comentario