El pensamiento de N. Tesla sobre la relatividad.

“El pensamiento del gran Nicola Tesla sobre la Teoría de la Relatividad”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (*)

“La relatividad de Einstein es un magnífica composición matemática que fascina, deslumbra y hace que la gente se ciege a los errores que subyacen en la Teoría de la relatividad. La teoría es como un mendigo vestido de púrpura, los cuales la gente ignorante entronan como a un rey … sus máximos exponentes son hombres brillantes pero no son más que metafísicos en lugar de los científicos […]“.

“Yo sostengo que el espacio no se pueden curvar, por la sencilla razón de que no puede tener propiedades. También se dice que Dios tiene propiedades. No tiene, son sólo los atributos dados por nosotros y de nuestra propia fabricación. De las propiedades sólo se puede hablar cuando se trata de materia que llena el espacio. Para decir que en la presencia de cuerpos el espacio se vuelve curvo, es equivalente a afirmar que algo puede actuar sobre nada. Yo, por ejemplo, me niegan a suscribir tal punto de vista”.

“He resuelto una teoría dinámica de la gravedad en todos sus detalles, y espero darle esto al mundo muy pronto. Explica las causas de esta fuerza y los movimientos de cuerpos celestes bajo su influencia, tan satisfactoriamente que podrá un fin a fútiles especulaciones y falsos conceptos, como aquel del espacio curvo. Según los relativistas, el espacio tiene una tendencia a curvarse debido a una inherente propiedad o presencia de cuerpos celestes.- Decía con 83 años, desgraciadamente fue asesinado  y sus papales confiscados por el Gobierno Americano, como en otro artículo relato. Nota del Redactor.

“Concediendo una apariencia de realidad a esta fantástica idea, es todavía muy auto-contradictoria. Cada acción está acompañada por una equivalente reacción, y los efectos de esta última están en directa oposición a aquellos de la primera. Suponiendo que los cuerpos actuaran sobre el espacio circundante, causando la curvatura del mismo, le parece, a mi mente simple que los espacios curvos deben tener reacción en los cuerpos y, produciendo los efectos opuestos, enderezaría las curvas.

“Puesto que la acción y la reacción son coexistentes, sigue que la supuesta curvatura del espacio es enteramente imposible – No obstante, incluso si existiera, no explicaría los movimientos de los cuerpos según lo observado. Solamente la existencia de un campo de fuerza puede explicarlos, y esta suposición aplica con la curvatura del espacio. Toda la literatura sobre este tema es fútil y destinada al olvido.”Los campos de fuerza de un Universo hecho de plasma en un 98%, lo explica mejor que la gravedad, que nos ha llevado a un callejón sin salida, sin unificación de fuerzas y sin soluciones a los problemas cuánticos de referencia. (N. del R.)

Esta deducción se está cumpliendo, la hizo alguien que tiene inventos y patentes lejos más que nadie que corroboraron sus pensamientos. Artículos que cambiaron el mundo y cuya actualidad de funcionamiento nada puede cambiar.

El fruto caracteriza a la planta y la obra de Tesla denota lo concreto de su pensamiento

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001

 

 

 

Deja un comentario