El SS2 viajará al espacio.

“Space Ship Two  encendió motores”

Compilado por  Manlio E. Wydler (*)

En un vuelo de prueba exitoso, la nave SpaceShipTwo (SS2) de Virgin Galactic encendió su motor de cohete híbrido durante aproximadamente 16 segundos, después de ser liberada desde la parte inferior de su avión portador WhiteKnightTwo, el tiempo suficiente para superar la barrera del sonido y deleitar a los espectadores cerca del sitio de pruebas en Mojave, California.

Accionado por los pilotos que controlaban a SpaceShipTwo, el encendido del motor ocurrió a las 14:50 GMT, unos 45 minutos después que la nave portadora y SpaceShipTwo despegaran desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave.

SpaceShipTwo alcanzó una velocidad máxima de Mach 1,2 y una altitud máxima de55.000 pies(más de16.000 metros), según Virgin Galactic.

La nave de18 metrosde largo, apodada Virgin Spaceship Enterprise, fue pilotada por Mark Stucky y Mike Alsbury, quienes guiaron al avión espacial de vuelta a tierra como un planeador a una pista de aterrizaje en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en el desierto de California.

“Por primera vez, fuimos capaces de probar los componentes clave del sistema, totalmente integrados y en vuelo”, dijo Richard Branson, fundador de Virgin Group y Virgin Galactic.

El vuelo del lunes no alcanzó el espacio, pero fue un paso gigante hacia el objetivo de Virgin Galactic de cobrar dinero por llevar pasajeros en vuelos suborbitales cortos de gran altitud a más de100 kilómetros; lo que se acepta como el ‘umbral’ del espacio.

Hasta ahora, más de 500 personas se han inscrito para volar a bordo del SpaceShipTwo, en cuyo primer viaje volarán Branson y su familia.

Branson dijo que este vuelo de prueba podría conducir a la primera excursión de SpaceShipTwo en el espacio a finales de este año, y que su servicio comercial podría comenzar tan pronto como en 2014.

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001

Vuelo supersónico de SpaceShipTwo

SpaceShipTwo (SS2)

Deja un comentario