Entrelazamiento cuántico a hipervelocidad.

“Entrelazamiento cuántico”

 

Por Manlio E. Wydler (*)

 

 

Existen misterios científicos que no han sido explicados en el marco teórico actual, como el entrelazamiento cuántico y el problema del horizonte, dos misterios que tienen en común la limitante de la velocidad de la luz como constante máxima en el universo.

 

En el caso del problema del horizonte no se explica como el universo es simétricamente homogéneo si para esto la información debería de viajar más rápido que la luz.

 

En el caso del entrelazamiento cuántico, al que Einstein llamo acción fantasmagórica a distancia y que describe el fenómeno observado y confirmado de la comunicación cuasi instantánea de dos partículas, y que según recientes experimentos la información entre estas viaja diez mil  veces más rápido que la luz.

Sin embargo, la dificultad de dar explicación científica a estos fenómenos hiperlumínicos que se empezaron a notar en los estudios sobre la luz ralentizada en gases supefríos, anteriores a la noticia de los resultados del experimento OPERA efectuados en el CERN, en el que fueron detectados neutrinos que viajaron una distancia de730 Km. 60 nanosegundos mas rápido que la luz. 

El hallazgo de neutrinos taquiónicos fue reconfirmado, con ciertos escándalos en el CERN y luego por el Ice Cube antártico que descubrió la interacción de 27 neutrinos, a los que se les encontró una  fuente en el Universo y después de cierto tiempo, apareció una supernova en ese lugar. Los neutrinos también le ganaron la carrera a la luz.

Los takiones, o antibosones pueden viajar miles de veces más rápido que la luz, en el Universo Alterno Retrayente merced a su masa negativa. El campo taquiónico no es posible verlo en este Universo Expansivo, ya que es una partícula virtual para nosotros, pero si podemos ver sus efectos en las partículas entrelazadas, ya que a ellas las vemos gracias a los fotones.

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

 

 

Deja un comentario