Geoestacionario funcionando.

“Segundo geoestacionario de comunicaciones argentino en órbita”

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

Argentina ha puesto en órbita su segundo satélite geoestacionario de producción nacional, que fue lanzado desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo del cohete europeo Ariane 5.

 

Se trata del Arsat-2, el segundo satélite diseñado y construido por la nación sudamericana para brindar servicio de telecomunicaciones en el continente americano, nuevamente, los cohetes argentinos no fueron utilizados, ya que la fabricación de los llamados “Pumas”, por la persistente crisis económica del país se han postergado.

 

El artefacto integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales a millones de personas en toda la región.

El Arsat-2 se integrará al Sistema Satelital Geostacionario Argentino de Telecomunicaciones, que ya cuenta con el Arsat-1, lanzado el año pasado. Posteriormente se unirá el Arsat-3, que se encuentra en fase de fabricación en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en la Patagonia.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Argentina pone en órbita exitosamente su segundo satélite de producción nacional

Deja un comentario