Giro del Universo por impulso invertido del Universo espejo…

“Viajamos por el espacio a más de dos millones de kilómetros por hora “

Compilado por Manlio E. Wydler (°)

El fenómeno fue descubierto hace 40 años, pero los astrónomos no han logrado explicarlo hasta ahora.

Cuesta de imaginar, pero mientras hacemos nuestra rutina diaria nos desplazamos a través del espacio a más de dos millones de kilómetros por hora. Eso se debe a que, de acuerdo con los astrónomos, nuestra galaxia, la Vía Láctea, se mueve a una velocidad inimaginable con respecto al resto del universo.  

El impactante descubrimiento fue realizado hace 40 años. En aquel entonces, sabiendo que el movimiento de las galaxias está dominado por la atracción gravitatoria, los astrónomos creían que el responsable de este movimiento insólito era la atracción que ejercía sobre la Vía Láctea el supercúmulo de Shapley, la mayor concentración de galaxias del universo cercano. Pero ahora un equipo de científicos liderados por el profesor Yehuda Hoffman, de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) ha identificado a otro culpable de este fenómeno.

 

Según el estudio, publicado en la revista ‘Nature Astronomy’, con ayuda del telescopio Hubble los investigadores han analizado la velocidad de 8.000 galaxias. Basándose en estos datos, fue creada una simulación en tres dimensiones que ha encontrado a 500 millones de años luz de nosotros una zona de baja densidad de estrellas y galaxias que con su atracción gravitatoria empuja a la Vía Láctea hacia el cúmulo de Shapley.

 

La suma de las dos fuerzas, por su parte, acelera a nuestra galaxia hasta 630 kilómetros por segundo o 2,3 millones de kilómetros por hora, explican los científicos. 

 

Solo vemos una porción del Universo; Más allá la luz no puede llegar hasta nosotros, pero nuestro Universo en expansión es mucho más grande y su l{imite será cuando la velocidad de expansión de los primeros cuerpos y energías alcancen la velocidad de la luz, allí encontramos la zona caótica del final de nuestro Universo expansivo y el inicio de un universo retrayente, cuyas propiedades y elementos constitutivos son espejos del nuestro: Casi pura antimateria y antienergía, flecha del tiempo orientada a nuestro pasado, temperaturas negativas al cero absoluto, etc., etc., y giro del Universo retrayente inverso al nuestro, por interacción entre ambos.

 

La zona del desfasaje posee una velocidad de la luz. Los hemisferios espejo giran a igual velocidad, pero inversas. Según donde estemos colocados, la velocidad de giro por el Universo puede oscilar entre 0 y 300.000Km/s

 

A 300.000Kil./seg. estaríamos en el límite Wydler 2, estaríamos por atravesar el agujero liminal, próximos a ir al pasado por el Universo Retrayente.

 

(°) Ingeniero, Presidente H. de FAPLEV. Vecino Solidario 2001.

Viajamos por el espacio a más de dos millones de kilómetros por hora sin saberlo

Deja un comentario