Híbrido triple.

“Invento Suizo”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (*)

 

 

 

 

El Instituto Federal Suizo de Tecnología propone el desarrollo de un híbrido triple, basado en tecnología diésel, eléctrica, y de gas natural. En teoría, un coche híbrido de estas características sería capaz de recorrer34 kilómetros por litro.

Las leyes son claras: En territorio europeo, los coches deberán reportar una eficiencia de 23 kilómetros por litro para el año 2020. Al otro lado del charco, sólo tendrán cinco años adicionales para lograr el mismo objetivo.

Reducir la dependencia sobre el petróleo ya no es solamente una cuestión ecológica. Después de todo, los costos de importación, refinación y distribución representan un gran desafío para muchos países. Los combustibles convencionales no van a desaparecer de la noche a la mañana, pero insistimos en que no es una mala idea explorar vectores que pueden llevar a un consumo más eficiente.

Los coches híbridos tienen un enorme potencial, sin embargo, los porcentajes de adopción siguen siendo bajos. ¿Las razones principales? El escepticismo, y el costo.

Menos gases quemados, menos cáncer.

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Motor a gas natural

Coche híbrido recorre 34 kilómetros por litro

 

Deja un comentario