Hitler y su vida en Argentina

“Carlos Perciavalle y la China Zorrilla vieron al Führer y a Eva Braun en Bariloche”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

 

Recuerdan haber sido invitados,- estos dos famosos actores uruguayos- luego de una función teatral de una gira que realizaron por algunas ciudades del Sur de Argentina, a una mansión, de paredes muy altas y de un portón importante de madera lustrada, que se abría al medio, en Bariloche.

 

Salió a recibirlos un señor alemán, rodeado de grandes perros, que los acompañó hasta unas mesas servidas cerca del puerto privado que daba al Lago Nahuel Huapí, con varias casas de diferentes usos.

 

Ese día festejaban alguna fecha importante para la colectividad alemana, las mesas estaban preparadas como de fiesta y asistían al lugar, calculaban más de 350 personas entre adultos y algunos niños-realmente parecía un lugar en Alemania-.

 

Les produjo un gran asombro ver entre esa multitud a Adolfo Hitler y a Eva Braun, personajes muy recordados todavía para esas fechas de principios de la década de los ’60.  Lo saludaron más asombrados que por otra cosa, ya que ninguno de los dos sentía ningún aprecio por el tirano alemán- La historia del veneno y del suicidio no fue verdad y frente a ellos tenían la prueba-.

 

El aspecto de ambos era más cargado de años y más gordos que en las últimas fotos del tiempo de la guerra, Hitler estaba calvo; pero se notaba que era un personaje querido y protegido por la comunidad germana del lugar.

 

Todos en Bariloche sabían que Hitler, pasaba seis meses enla Argentinay seis meses en un refugio militar en la vecina República de Chile.  En ese entonces la ciudad era pequeña y con pocos turistas. Hitler gustaba mucho de Bariloche, porque le recordaba a Alemania con su lago enorme, sus bosques, el clima y las construcciones tan semejantes a las alpinas alemanas que  habían construido  su comunidad alemana-austríaca.

 

Estos dichos, los volvió a repetir este domingo, Carlos Perciavale en el Programa de Mirtha Legrand por el Canal 13.

 

El fragmento de cráneo que se creía que pertenecía al dictador alemán Adolf Hitler y que se encuentra guardado en Moscú corresponde en realidad a una mujer, -es un cráneo muy chico y de menor espesor-según un grupo de científicos de la Universidadde Connecticut.”

 El secreto mejor guardado de la historia, es como vivió la familia Hitler en América. En parte porque Hitler murió no mucho después de aquella fiesta de Bariloche, relatada por los actores. Los espías israelíes se acercaban, Eichmann, colaborador de Hitler, caerá secuestrado.

 

Pero volvamos para atrás: desembarcó en 1945 en la costa patagónica a la edad de 56 años acompañado de Eva Braun de 43 y un pequeño ejército personal. Gracias al apoyo de sus adeptos personales y de su comunidad allí, se trasladó a una estancia en Bariloche. Llegaron en tres submarinos, que aún pueden verse, con bandera argentina.

 

Tenía ocasionales temblores en las manos y problemas respiratorios. Se hace operar el rostro en Bahía Blanca y luego regresa a Bariloche. Vive completamente rodeado de hombres armados que hablan alemán. En el año 48 Martin Borman se reúne con él. En el año 49 Hitler reside enLa Falda, Córdoba, donde mejora de sus problemas pulmonares.
Casi siempre habita en lugares cedidos por alemanes que ayudaron a su causa. En el año 52 reside en Capital Federal, tras otra cirugía, ya calvo y sin bigote, algo más viejo, pasa desapercibido. Se ve con Borman muy seguido. Habita una casa en el barrio de Belgrano.
Años más tarde regresa a Bariloche, a los 66 años muy afectado de la enfermedad de parkinson, decepcionado porque esperaba en vano una guerra entre Rusia y Estados Unidos,  el corazón le empieza a fallar. Tiempo después sufre un ACV, con una pequeña  parálisis facial y se queja que los extraterrestres lo han desechado de sus planes, tantas muertes fueron en vano, se sentía usado y traicionado, muchos creían que alucinaba

.
Muere a comienzos del año 1963, con 76 años. Dejó dos hijos, un hombre y una mujer y tres nietos con identidad reservada y cambiada. Eva Braun muere con 82 años en la década de los ‘80.

 

Esta es la verdad.

 

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Foto superior: Hitler cuando los actores  lo vieron.

 Foto inferior: Tomando sol en sus últimos días ya muy anciano

 

 

Argentina 

 

 

 

Deja un comentario