Homo gigantus en el siglo XX

“Un Homo Gigantus en el siglo XX”

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

 

En WWE ha habido muchas Superestrellas más grandes que otras, pero André el Gigante ha `robado ser más grande que la mismísima WWE. En las décadas de 1970 y parte de la de 1980, el llamado “La Octava Maravilla del Mundo” fue la principal atracción de la compañía, midiendo dos metros con 34 centímetros y pesando más de 280 kilos.

Criado en una pequeña villa granjera francesa, André vivió una tranquila vida pastoral de niño. Sin embargo, su tamaño fue un problema desde el inicio. Nacido con  acromegalia muy benigna, nunca tuvo problemas de articulaciones, ni de metabolismo, era totalmente sano y se alimentaba muy bien y pronto se dedica en sus tiempos libres a la lucha Los huesos crecen a un ritmo acelerado, André medía más de 1 metro con noventa centímetros y pesaba más de 90 kilos a tan sólo 12 años de edad.

Habiendo crecido a proporciones anormales, André decidió darle un giro positivo a su situación, entrando al mundo de la lucha a la corta edad de 18. En esos días, el deporte era todavía una atracción regional, pero André logró cautivar al público y convertirse en el favorito de los fans a donde quiera que fuese.

Después de dejar huella en Japón y Canadá, el gigante de entonces 27 años se convirtió en el protegido de Vince McMahon Sr. André pasó los siguientes 20 años en la WWE, incluso llegado a rechazar un contrato con los Redskins de Washington para permanecer con la compañía.

En la WWE, la floreciente carrera de André se encendió. El atravesó una racha ganadora sin precedentes, permaneciendo invicto casi 15 años. A pesar de enardecidas rivalidades con Superestrellas como “Big Cat” Ernie Ladd, Blackjack Mullingan e incluso Hulk Hogan- otro gigante- (a quien André venció en un encuentro épico en el Estadio Shea en 1980), nadie pudo dominar al gigante. Los hombres normales eran como “moscas”.

Además de sus innegables proezas en el ring, André también disfrutó de éxito masivo en otros

Hizo el papel del noble gigante Fezzik en la comedia de Rob Reiner “La Princesa y el Pirata.”

Mientras la década de los 80s avanzaba, André todavía era parte integral de la expansión nacional de WWE. Durante la primera parte de la década, él batalló contra Big John Studd, una rivalidad que alcanzó su cenit en el primer WrestleMania de 1985, donde el gigante y Studd se enfrentaron en el Desafío de Body Slam, el cual ganó André. El siguiente año, él participó en WrestleMania 2, ganando el Battle Royal de NFL vs. WWE, el cual ganó, para añadirlo a su record de más Battle Royals ganados.

En 1987, André impactó al mundo cuando se volvió contra su aliado de toda la vida, Hulk Hogan, y se alió con el villano Bobby “The Brain” Heenan. The Brain le dio su primera oportunidad por el Campeonato WWE a André en WrestleMania III En frente de 93,173 fans en Pontiac, Michigan, la racha invicta de 15 años de André terminó cuando Hulk Hogan lo estrelló en la lona en un momento que inició una nueva era en la historia de la WWE.

Después de casi un año de perseguirlo, André finalmente ganó el Título WWE, pero inmediatamente lo perdió contra Ted DiBiase. La movida controversial dio inicio al primer torneo por el Campeonato WWE, ocurrido durante el WrestleMania IV en Atlantic City, NJ.

André continuó a ser exitoso en sus últimos días en la WWE, ganando el título Mundial de Parejas con Haku en 1990, el último que tendría. Después de perder el oro en WrestleMania VI, André finalmente se puso en contra de Heenan, ganándose una vez más al público. La Octava Maravilla del Mundo siguió haciendo apariciones esporádicas, pero el 27 de enero de 1993, André el Gigante falleció tranquilamente mientras dormía en su casa de París, Francia, a causa de un ACV.

Un año después de su partida, André fue honrado por sus colegas como el primer miembro del recién fundado Salón de la Fama WWE – un final apropiado para una Superestrella tan grandiosa, tan monumental, tan eterna, que sus pasos masivos han sido permanentemente impresos en el Universo WWE. Tuvo varias novias pero sus amoríos no duraron mucho; por razones anatómicas no eran placenteras para las mujeres y nunca se publicó si tuvo descendencia.

Digno ejemplo del nacimiento de gigantes humanos al finalizar el siglo XX.

Un capítulo aún pendiente de estudios del género Homo, el Homo gigantus que antiguamente dominaron la Tierra.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Para comentar: manliowy@yahoo.com.ar

A los 19 años, con Casius Clay y con una de sus novias:

Andre el gigante a los 19 años

Andre el gigante y Muhammad Ali

On The Beach

Wh

Deja un comentario