La expansión y la vida en Marte.

“No muy lejos de Cydonia”

 

Por Manlio E. Wydler (*)

 

Google Map, está lleno de sorpresas del planta vecino, hemos visto muchas estructuras y accidentes geográficos que muestran a Marte, menos inhóspito que de costumbre.

 

Acercando imágenes a principios de año se han visto una entrada hacia las profundidades de factura inteligente. De170 metrosde lado, parecería una entrada a un hangar.

 

Un cuadrado de ángulos rectos que denotan algo para nada natural.

 

Marte está plagado de muestras de civilizaciones muy, pero muy antiguas. Denota que Marte, como Venus yla Tierraestuvieron mucho más cerca del Sol y de ellos mismos, El Sol joven emitía menos calor, pero la inflación del Universo hizo que los planetas se alejaran en sus órbitas.

 

Marte yla Tierraestuvieron en la zona de habitabilidad, una en el límite cercano y el otro en el lejano. La Tierraestaría más cerca del Sol, pero esto se compensaba con menor radiación del mismo, Marte tendría temperaturas templado- frías en el otro extremo de la habitabilidad.

 

A medida que la inflación se acelera, cada  año se separan más del Sol y Marte cae afuera de la zona habitable y ràpidamente pierde las condiciones de atmósfera densa  y la mayor parte del agua en superficie, los asteroides comienzan a producirle cráteres y se va acentuando la apariencia de hoy.

 

La vida y las civilizaciones, cuando Marte estaba  en zona templada aparecieron antes y antes desaparecieron, sobre la superficie poco queda, debajo de la superficie deben estar los mejores exponentes del saber de esas personas de Marte.

 

En tanto la Tierra ocupó gradualmente un lugar más templado, menos caluroso gracias a la expansión- la vida, aunque de aparición más tardía, hoy todavía resplandece. Pero no lo hará por siempre,  poco a poco nos lleva hacia fuera de la zona de “ricitos de oro”, los períodos cálidos disminuyen y las glaciaciones duran más, en setecientos años, la próxima glaciación durará un millón de años con pocas alternativas.

 

La vida persistirá a duras penas, fuera de las ciudades subterráneas creadas por el ingenio humano. Para el próximo período templado, la vida ayudada por los humanos podrá reconstituirse.

 

Evidentemente, ya para entonces hará milenios que estaremos por muchos lugares del espacio conviviendo con civilizaciones nuevas y antiguas de muchos lugares del Universo.

 

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Entrada, según Google Map:

Deja un comentario