La historia de la vida de los Marcianos.

“ Historias que cuentan los grandes cráteres de Marte”

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

 

La mayoría de los cráteres grandes, parecen que fueron primero depósitos de agua inmensos como mares, luego al ir el planeta alejándose de la zona “ricitos de oro”, por consecuencias de la expansión general de todo el Universo,  el  agua es poco retenida por Marte, al enfriarse su núcleo-por este motivo y por el poco volumen del planeta-, motor del magnetismo y la armósfera al quedar desguarnecida del viento solar y su erosión de los gases.

La atmósfera se vuelve menos densa  y el agua al ir evaporándose en parte se escapa al espacio y otro tanto empieza a congelarse bajo la superficie. Los lagos se achican y las ciudades aparecen cerca de estas costas y cada vez más cerca del Ecuador.

Las ruinas y artículos encontrados en estos lugares, confirman los sitios que desde el espacio marcaron las cámaras de los orbitadores, en especial la cámara HiRISE, como lugares habitados antiguamente sobre su superficie.

Se encontraron arroyuelos secos, algunos humedales con aguas percloratadas, algunos chorrillos que descienden de las cumbres en verano, cerca del Ecuador, al sur o al norte.

Durante algunos milenios, los marcianos homínidos vivieron así, hasta que las condiciones solo permitieron vivir con comodidad, gracias a la tecnología, debajo de la superficie en ciudades subterráneas autónomas reciclantes.

No fue una acomodación a las nuevas condiciones ambientales, es evidente que hubo guerras muy importantes entre los que fueron capaces de crear las ciudades subterráneas y los que no tuvieron la oportunidad de lograr lugares en ellas. Las guerras fueron casi totales y pocos marcianos lograron sobrevivir hasta nuestros días, tras milenios de transformaciones como cyborgs.

Pronto sabremos toda la verdad.

 

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

Aspecto de las ciudades en ruinas en los grandes cráteres, en este caso sobre las zonas altas al sur del ecuador marciano:

Cráter en las tierras altas del sur de Marte

 

 

 

 

Deja un comentario