La inteligencia humanoide en ambos lugares.

 

“La habilidad de los humanoides de pensar soluciones y hacer obras”

 

Por Manlio E. Wydler (º)

 

Podemos ver gracias a la cámara HiRISE, Cráteres de diversos tamaños en los mismos y dentro de uno de ellos, muchas veces aumentados, vemos las ruinas de unas construcciones artificiales.

 

Este cráter se halla a 34 ª Sur y 304 Longitud Este.

 

Para no tener duda alguna que son ruinas de viejos lugares humanos, el de la izquierda es un viejo palacio iraní abandonado hace más de 800 años, que nos sirven de comparación con las que encontramos sobre el planeta rojo; las ruina marcianas pueden tener centenas de miles de años o aún más.

 

Sin embargo, ambos constructores pensaron las mismas soluciones en ese espacio y ante requerimientos de vida humana. No cabe duda que ambos han sido construidos por una especie inteligente y que seguramente se parecían mucho.

 

La cámara del orbitador  tomó estas vistas el 24 de Marzo del 2005 y corresponde a una parcela marciana de  49,72 Kilómetrospor18,82 Kilómetros. Son 190 megabits de información que permiten buenas ampliaciones sin perder grandes detalles. Denotan estos muchos ríos y riachos, algunos que descienden de unas serranías, lo que nos hace presuponer que con mayor irradiación solar, esta zona sería muy verde y la vida sería muy placentera en esa ciudad pequeña.

 

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001

 

 

 

Deja un comentario