La Luna nunca caerá sobre la Tierra.

¿ Colisionará la Tierra con la Luna?

Compilado por Manlio E. Wydler (°)

Un científico cree tener la respuesta.

El suceso se producirá por la desaceleración de la rotación de la Luna sobre su eje, que conducirá a un progresivo acercamiento con nuestro planeta.

 

El profesor de astrofísica Jason Barnes, de la Universidad de Idaho, EE.UU., ha pronosticado en una entrevista con el columnista de Forbes Bruce Dorminey la fecha aproximada en la que se producirá la colisión de la Tierra con la Luna.

 

 El experto considera que el satélite y nuestro planeta colisionarán dentro de unos 65 mil millones de años.

 

Como posible causa del choque, el especialista señala la futura desaceleración de las rotaciones de nuestro satélite y de la Tierra en torno a sus ejes. 

 

Este fenómeno causaría una resonancia orbital entre ambos astros, que llevaría a un acercamiento progresivo del satélite a la Tierra que acabaría finalmente en una colisión. Los científicos pronostican que cuando esto ocurra, el período de rotación de la Luna alrededor de su eje será de unos 47 días.

 

 Cuando se logra la resonancia, este enfrentamiento del satélite se vuelve estable y la rotación no disminuirá más al igualar la velocidad de rotación con la velocidad de traslación sean  iguales.

 

La Luna se aleja de la Tierra un metro por año, por lo que en muchos años, la Luna estará lo suficientemente lejos como para liberarse de la Tierra. En ese punto acelerará su rotación por la influencia variada de los tirones gravitacionales de todos los cuerpos. Por lo tanto, todo el estudio está equivocado, la Luna no caerá sobre la Tierra. ( Nota del Redactor)

 

(°) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

¿Cuándo colisionará la Tierra con la Luna? Los científicos tienen la respuesta

Deja un comentario