La NASA se “confunde”

“La NASA se confunde”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

 

Cuando se filtraron las imágenes de la nave abandonada sobre la Luna en su parte no visible desde la tierra y que fueran tomadas por dos de las misiones Apolo  en órbita lunar, dijeron que esa nave podría ser los restos del Lunar Órbiter 2, de solo 3,5 metrosde largo. La nave encontrada tiene más de tres  Kilómetros de largo….¡pequeño detalle!

 

Comunicaron en su oportunidad que esta nave  podría tratarse de los restos dela Lunar Orbiter 2, la cual desactivo intencionalmente, por razones desconocidas, el 11 de octubre de 1967. Supuestamente la nave habría chocado en una expedición de reconocimiento a la cara oscura dela Luna, aunque nunca se pudo confirmar esta versión, simplemente dejó de emitir señales y jamás se ha logrado ubicar el punto exacto en donde cayó.

 

La misión dela Lunar Orbiter 2 consistía en documentar diversas zonas dela Luna para detectar los lugares más amigables que pudiesen ser aprovechados para aterrizar, o mejor dicho alunizar, en futuras misiones el Apolo y el Surveyor. Mientras estuvo funcionando, esta nave envío más de 600 imágenes sobre las regiones que alcanzó a explorar antes de ser desactivada (incluida la famosa fotografía del cráter Copérnico, que eventualmente sería considerada entre las mejores imágenes del siglo XX)

 

Después corrieron el velo y sabemos lo que pasó……casi todo censurado. Abajo colocamos estas fotos y otras que se lograron en forma posterior:

 

(º) Ingeniero, Presidente  de FAPLEV. Vecino Solidario 2001.

 

Deja un comentario