Los obeliscos en todos lados.

“Terapias de luz”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (*)

La terapia de luz se ha encontrado muchas aplicaciones en diferentes áreas. Por ejemplo, se utiliza para tratar una variedad de enfermedades de la piel y se utiliza para tratar el estado de ánimo y trastornos del sueño relacionados también. Vamos a echar un vistazo a los diferentes lugares donde se realiza la terapia de luz utilizadas.

Acné
Se ha sabido desde hace mucho tiempo que la luz solar ayuda a curar las bacterias que causan el acné. La luz violeta visible que está presente en la luz del sol activa una porfirina que daña y mata las bacterias que causan el acné. Y este proceso no causa ningún bronceado o quemaduras de sol. Sin embargo, durante el curso de este tratamiento, es importante para proteger los ojos de la luz, ya que pueden ser perjudiciales para los productos químicos en la retina. Este tratamiento ha demostrado ser más eficaz que el peróxido de benzoilo, que a menudo se utiliza para curar el acné.

Psoriasis
Uno de los problemas comunes de las personas que sufren de psoriasis es inflamación de la piel. De banda estrecha los rayos ultravioleta B se administra como una terapia de luz en la superficie de la piel que se inflama. Los rayos ultravioleta ayudan a suprimir la inflamación en la piel.

Curación de Heridas                       .
Se ha encontrado que la luz infrarroja libera óxido nitroso en la corriente de la sangre que aumenta la circulación de la sangre en la zona donde se dirige la luz. Esto es muy útil para las personas, que debido a diversas enfermedades como la diabetes les resulta muy difícil de curar las heridas en la superficie de la piel. Esto también es útil para los pacientes que sufren de neuropatía, úlceras y para los pacientes cuya sangre la circulación es inadecuada.

Trastorno Afectivo Estacional (SAD)                           .
Las personas con trastorno afectivo estacional entra en depresión, tales como los estados durante los meses de invierno. Esto se ve en lugares donde la cantidad de luz natural es muy inferior en estas temporadas (los países cercanos al Polo Norte, por ejemplo). La cura para estas personas es a pleno sol. Por lo tanto, cajas de luz que reproducen las condiciones de la luz del sol se utilizan para estos pacientes. Se trata de iluminación artificial para uso re-crear las condiciones atmosféricas completamente iluminado que normalmente están presentes en la luz solar.

Depresión
Se trata de una especie no estacional de la depresión. Sin embargo, la terapia de luz ha mostrado resultados interesantes en el tratamiento de estos pacientes también. Un tipo similar de método de tratamiento se sigue para el tratamiento de estos pacientes como con las personas afectadas con el trastorno afectivo estacional. Los resultados se rápido en comparación con el uso de antidepresivos.

Síndrome de la fase de sueño retrasada (DSPS)                                           .
Las personas que sufren el síndrome de fase de sueño retrasada (DSPS) tienen problemas para dormir y muchas veces terminan por dormirse manera más allá de la medianoche y por lo tanto tienen dificultades para despertarse por la mañana. En estos casos, la luz debe proporcionarse tan pronto como el paciente se despierta. La terapia de luz es muy útil para las personas que sufren de DSPS porque causa simulación del amanecer.

Jet Lag                                 .
Se ha visto que la exposición de la persona que sufre de jet-lag a la luz en los momentos adecuados antes, durante y después del viaje en avión puede reducir los efectos del jet lag y ayudan al cuerpo a adaptarse fácilmente a las diferencias de tiempo. Este proceso incluso ha sido utilizado porla NASA para entrenar a sus astronautas para el lanzamiento de la noche.

Helioterapia
Este es un término muy popular que se utiliza para describir la terapia de luz, y se utiliza en los balnearios y lugares de este tipo. Estos lugares utilizan diversas formas de esta terapia para proporcionar camas de bronceado y las cabinas y las lámparas de bronceado que utilizan los rayos ultravioletas e infrarrojos de la luz para proporcionar tratamiento a sus clientes.

Sin embargo la terapia de luz puede ser una ventaja, hay ciertos momentos en la terapia de luz no es aconsejable.

Se ha observado que la exposición a la luz en exceso puede causar daños en la piel así como la destrucción de las cantidades de vitaminas A y C en la piel, y puede dañar la generación de radicales libres en el cuerpo. Es por esta razón que se dice que la terapia de luz se deben tomar siempre en presencia de un profesional médico licenciado, calificado o dermatólogo.

La terapia de luz utilizada para pacientes que sufren de depresión también puede causar estados maníacos (que son la antítesis de los estados depresivos) debido al efecto de alteración del humor producido por él. Como tal, sino que también puede considerarse similar a tomar alterando el estado de ánimo medicamentos. Por lo tanto, siempre se aconseja tomar este tipo de terapias en la consulta de un médico cualificado solamente.

En algunos casos, cuando el paciente sufre de fototoxicidad (la luz puede matar a las células), o tiene una piel fotosensible o está tomando ciertos medicamentos que pueden crear tales condiciones, la terapia de luz no se aconseja. Además, con los pacientes que tienen una tendencia hacia un comportamiento maníaco, la terapia de luz no se aconseja.

Por lo tanto, podemos ver que esta terapia, aunque útil también puede tener algunos efectos peligrosos, si uno no tiene cuidado al respecto. Este es el caso con cualquier cosa en la vida – si es exagerado o no se realiza correctamente, puede ser perjudicial

La luz debe tamizarse con un prsma que refracte, sacamos los ultravioletas y los infrarrojos y son estos los que empleamos.

Así todas las civilizaciones han aprovechado las torres de piedra o de cristal, para dirigir los rayos de luz para bañar a la población en las ciudades subterráneas dela Tierra, Marte, Luna, Fobos, deimos, Marte, etc.

Han servido para la luminiscencia, para la comunicación, para el entralezamiento cuántico, etc.Generalmente son de silicio, en lugares de baja gravedad y donde se lo puede fundir casi puro, con tenacidad igual al acero.

En todo etos lugares encontraremos estas grandes columnas que son usadas para estas funciones y otras funciones.

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001

Fobos, al igual que Marte,la Luna,la Tierra, etc., poseen viejísimas torres que sirvieron como captadores de luz para las ciudades subterráneas y todas las otras tereas que hemos descripto y otras que no alcanzamos a pensar…

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

MRO_001

Deja un comentario