Las primeras colonias humanas terrícolas serán lunares.

 

“Las primeras colonia humanas de la Tierra serán Lunares”

 

Por Manlio E. Wydler (*)

 

 

Quién haya leído los libros “Ciudades del Espacio” de Gerard K. O`Neill, o ”El artefacto precioso” de Philip K. Dick, a poco de pensar, sabrá que nunca estas ciudades espaciales entre planetas o en Marte, realmente se harán, no al menos de ese modo.

 

Con mucho menos esfuerzo y más rédito, pueden convertirse en vergeles a toda superficie más o menos cultivables dela Tierra, incluso al Sahara y partes de Groenlandia yla Antártida.

 

Con luz suficientemente energética, gravedad justa y elementos reciclables a la mano. Además la superpoblación se corrige rápidamente con instrucción, elementos anticonceptivos y programación para el “tercer mundo” al estilo de China. Todo bien “liso” y fácil.

 

Hacer una ciudad en el espacio, por ejemplo entre las órbitas dela Tierray Marte, insumiría decenas de millones de viajes para construir una Ciudad apenas de cuatro hectáreas cúbicas. Un gasto inimaginable y una tecnología todavía lejanísima.

 

Aparte, el Sol, cuya luz sería la base de todo lo allí instalado, estaría ya debilitado por la distancia, no así los rayos cósmicos y gama, que no imagino como serían evitados en esas superficies.

 

Marte, casi sin atmósfera, no nos daría ventajas, incluso el Sol estaría aún más debilitado y todo está más lejos, o sea enormemente más caro.

 

La Lunaestá casi a la mano, el Sol con unas pocas estaciones circunlunares en la superficie, nos proveería de energía gratis y abundante, traeríamos el agua de los polos a la que siempre reciclaríamos meticulosamente. Del regolito lunar y algo de epoxi, haríamos construcciones de todo tipo con el regolito lunar, con las impresoras 3D, de las que vengo hablando desde hace años.

 

Del regolito lunar y la energía del Sol haremos casi todo: aire, agua, combustibles, vidrios materiales de construcción, etc.

 

Gracias a su poca gravedad es ideal para partir a diversos destinos. Nuestros cuerpos, con ejercicio diario se mantendrán perfectamente y por hidroponía tendremos los comestibles en forma abundante.

 

La tecnología para ir haciendo este tipo de colonias, hoy ya existe y es posible de llevar a cabo y a un precio de barata!

 

La Luna es nuestro destino.

 

(*) Ingeniero, Presidente dela FundaciónArgentinapara los Espacios Verdes, Vecino Solidario 2001.

Deja un comentario