ltiverso dse Universos paralelos.

No es magia, es la Súper-simetría”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

 

Hace unas décadas elaboré mi Cosmología de universos cíclicos, ora inflacionarios, ora retrayentes, súper-simétricos, unos anti, con tiempos positivos y negativos, en fin todos alrededor del Cero, de un lado y del otro, de un lado y del otro del “vacío”. Todos formando un infinito Multiverso. Con universos alternativos infinitos…..y así todas las posibilidades cuánticas se pueden dar como también un Multiverso infinito y equilibrante en todas las características de lo existente.

 

Me he sentado a la puerta y he visto desfilar tantas manifestaciones mortuorias que en el fondo han despertado en mí una alegría inmensa que me ha ido confirmando en mi hallazgo. Para evitar enojos, rápidamente la coloqué en negro sobre blanco. Ya hay muchos pensamientos que se han ido acercando, por ejemplo: La materia oscura y esa energía acompañante no existe y son las interacciones de los universos cercanos las que producen los efectos “mal explicados”-Otros explican la superposición de estados gracias a los Universos paralelos….

 

Otros, en resumen, mantienen que el universo se ramifica en un montón de nuevos cosmos alternativos. Algunos se parecen al nuestro pero otros son completamente diferentes, de forma que todas las posibilidades se toman en cuenta. En el que conocemos, a Einstein se la atribuyela Relatividad. Enotro, el mismo ni siquiera existió. Parece de ciencia ficción y aún no hay pruebas para defenderlo, pero   son  serios supuestos de trabajo enla Cosmología,la Físicayla Astronomía.

 

Académicos de la Universidad de Griffith (Australia) no solo saben que esos Universos existen, sino además están convencidos de que interactúan entre ellos. En un artículo publicado en la prestigiosa revista Physical Review X, Howard Wiseman y Michael Hall, del Centro de Dinámica Cuántica de Griffith, y Dirk-Andre Deckert, de la Universidad de California, explican que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se influyen entre sí por una sutil fuerza de “repulsión”. A su juicio, tal interacción podría explicar todo lo que es extraño acerca de la mecánica cuántica. Son espejos apenas contrarios del  nuestro.

 

Se necesita la teoría cuántica para explicar cómo funciona el universo a escala microscópica, y gracias a los Universos Múltiples, es algo aplicable a Todo. Pero es muy difícil de comprender, exhibiendo fenómenos extraños que parecen violar las leyes de causa y efecto. En el futuro el estudio de lo paradojal y sus matemáticas serán los capítulos más importantes de la Ciencia.

Como el eminente físico teórico americano Richard Feynman observó una vez: «Se que puedo decir con seguridad que nadie entiende la mecánica cuántica, nos faltan algunos descubrimientos». El enfoque de «Muchos Mundos que interactúan», desarrollado entre otros por los científicos dela Universidad de Griffith, ofrecen, según los propios autores, «una perspectiva nueva y atrevida en este campo desconcertante».

 

«Cada universo se ramifica en un montón de nuevos universos cada vez que se hace una medición cuántica. Por consiguiente, todas las posibilidades se toman en cuenta. En algunos universos, Australia fue colonizada por los portugueses y en otros ni existe», explica Wiseman.

 

«Los críticos cuestionan la realidad de estos otros universos, ya que no influyen en nuestro universo en absoluto. Pero en este punto, nuestro enfoque es completamente diferente», añade.

 

El profesor Wiseman y sus colegas proponen que el universo que experimentamos es sólo uno de un número infinito de mundos. Algunos son casi idénticos a los nuestros mientras que la mayoría son muy diferentes. Todos estos mundos son igualmente reales, existiendo continuamente a través del tiempo-espacios, y poseen propiedades que se definirán con precisión. Además, todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión supersimétrica entre los mundos «cercanos» (es decir, similares o locales).

 

Hall cree que su teoría puede incluso servir para justificar infinitas civilizaciones que, dicho de paso hemos notado su presencia abundantemente en estos años.

 

 «La belleza de nuestro enfoque es que si hay un solo mundo nuestra teoría se reduce a la mecánica newtoniana, mientras que si hay un número gigantesco de mundos reproduce la mecánica cuántica», dice. «En el medio, predice algo nuevo que no es la teoría de Newton, ni tampoco la teoría cuántica, llena de mundos infinitamente posibles y ya muy razonables».

 

La capacidad a la aproximación de la evolución cuántica utilizando un número finito de mundos podría tener ramificaciones significativas en la dinámica molecular, lo cual es importante para la comprensión de las reacciones químicas y la acción de los fármacos.

Máquinas funcionando en dos universos al mismo tiempo y medicinas actuando dentro de parámetros multiversales harán un mundo y medicina extraordinaria.

(º) Ingeniero, Presidente de FALEV, Vecino Solidario 2001.

 

Deja un comentario