Más objetos penetran nuestra atmósfera….

“Otro asteroide ha sido divisado en varias regiones de España”

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

Las zonas por la miles de personas lo han visto son: Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

Fuentes de Protección Civil de Cataluña han informado de que, entre las 8.37 y las 8.40 horas, los teléfonos de emergencias han recibido una treintena de llamadas alertando de este fenómeno, que se ha visto en lugares tan distantes como Igualada (Barcelona), Arenys de Mar (Barcelona), El Vendrell (Tarragona) o localidades de la comarca del Garraf, en Barcelona.

«La gente ha referido que ha sido como un bólido que ha dejado un rastro de color verde y que se ha visto desde zonas muy distantes, en un radio muy amplio», han explicado a Efe fuentes de Protección Civil.

 

Las mismas fuentes han asegurado que no se ha podido establecer la trayectoria del objeto avistado y que se desconoce si ha tocado tierra, y por su parte, los Bomberos de la Generalitat han señalado que han recibido el aviso y que se mantienen a la espera, ya que por el momento no han recibido ninguna llamada alertando de la caída de ningún objeto.

El responsable de Meteorología del Observatorio Fabra de Barcelona, Alfonso Puertas, ha explicado que con toda probabilidad se trata de un bólido, un objeto astronómico que, a diferencia de las estrellas fugaces, tiene un cuerpo de grandes dimensiones que desprende una gran cantidad de luz. Puertas ha descartado en principio de que se trate de un meteorito, ya que no hay constancia de que haya impactado en la tierra.

El avistamiento de bólidos no es inédito. El último del que se tiene constancia se produjo el pasado día 14 de diciembre sobre el cielo de Cataluña. Alfonso Puertas ha indicado igualmente que el bólido de este viernes seguramente ha podido ser avistado desde otros puntos del levante español y que, a pesar de que la sensación visual es que se encontraba a muy baja altura, lo cierto es que suelen estar a cientos de kilómetros.

La frecuencia en que estos objetos  se están viendo últimamente, marcan una tendencia que a mi me causa mucha preocupación.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

 

 

 

Deja un comentario