Mejor Data

“Usan al Big-Data para analizar anomalías de la vida de Anna Frank”

Compilado por Manlio E. Wydler (°)

 

La empresa holandesa Xomnia, especializada en ‘big data’, el análisis de grandes datos, ayudará en la investigación del caso de Ana Frank. Empleando la tecnología de análisis y visualización de datos; el equipo de especialistas planea averiguar las circunstancias de la detención de la niña en 1944, según informa la citada en un comunicado.

Anna Frank es una de las figuras más famosas de la Segunda Guerra Mundial, y su diario, traducido a varios idiomas, es uno de los documentos más famosos que exponen las actividades de los nazis.

Junto con su familia, pasó más de dos años escondida en un asilo, una pequeña habitación escondida por un estante de libros, en una casa de Ámsterdam. En agosto de 1944, agentes de la Gestapo descubrieron el refugio: Anna fue deportada a Auschwitz, donde murió en 1945 a la edad de 16 años de neumonía..

A pesar de que la investigación del caso Anna Frank ha estado en curso desde 1948, las circunstancias de su arresto aún no están claras. Tampoco se sabe quién del entorno de la familia Frank, o de los otros judíos que se escondían en el refugio, contribuyó a su detención. Ahora, los expertos en el análisis de grandes datos participarán en el análisis de documentos relacionados con el caso.

El equipo, además de expertos de Xomnia, incluirá historiadores y detectives, que trabajarán en el análisis de todos los documentos existentes relacionados con el caso: relatos de los testigos, el informe de la detención y diversas cartas.

Los investigadores planean automatizar el sistema de análisis usando métodos de aprendizaje automático: esto permitirá visualizar efectivamente a todas las personas involucradas en el caso e identificará posibles sospechosos.

La investigación será dirigida por Vincent Pancouk, exagente del FBI que previamente investigó casos de narcotraficantes colombianos. Más información sobre esta investigación la puede encontrar en el sitio web del proyecto.

Me gustaría que integrara a esta historia, realmente extraordinaria, la de una mujer, la poetiza sueca Barbro Karlen, que ha demostrado con creces saber todo sobre Anna Frank…..

Una niña nacida en Suecia en el año 1954 desde muy pequeña afirmó llamarse Ana Frank. Sin embargo ella fue bautizada con el nombre de Barbro Karlen.  Los padres católicos no entendían por qué la niña afirmaba ser Ana Frank y no tenían idea de quién era ella.   En ese entonces el diario de Ana Frank aún no había sido traducido al sueco y era una figura poco conocida.  Cuando Barbro cumplió los diez años sus padres la llevaron de paseo por varios países de Europa y en la ciudad de Amsterdam quisieron visitar la Casa de Ana Frank–lugar obligado para los turistas.  El padre quiso tomar un taxi, pero Barbro dijo, “no es necesario, yo sé dónde queda, está cerca”.  Ella les condujo por la ciudad hasta la Casa de Ana Frank.   Allí se dio cuenta de los cambios que hubieron en la construcción y en la falta de algunos cuadros.

Yo estuve averiguando sobre este tema y me parece plausible que la niña Barbro pueda ser reencarnación de la heroína de los judíos.  No llama la atención que en este caso, la reencarnación se hubiera producido sólo nueve años después de la muerte de Ana Frank en un campo de concentración, lo que mueren con violencia, vuelven pronto a la vida..  También es muy interesante anotar de que habiendo sido Ana Frank  de religión judía, se haya reencarnado en el seno de una familia Católica.  Es notable, así mismo,  el parecido del rostro de las dos, ambas tienen el mismo tipo de rostro, ojos grandes y demás facciones.  Así como Ana Frank fue una escritora precoz, Barbro Karlen empezó escribir tempranamente y publicó su primer libro a los doce años.  Antes de los veinte años ya había escrito diez libros, sobre temas espirituales, observaciones sobre la naturaleza y poemas.  Sus libros fueron best sellers en Suecia.

Ahora la autora vive en los Estados Unidos.

En el original se muestran dos videos, el primero hecho por un científico sobre el tema de la reencarnación.  En el segundo podrán ver a Barbro Karlen, contando con detalle sobre su niñez y recuerdos.

(°) Ingeniero, Presidente Honorario de FAPLEV. Vecino Solidario 2001.

Deja un comentario