Mejores telescopios mostrarán vida alienígena.

“Con la llegada de los nuevos telescopios será cada vez más cercano ver vida en el espacio”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (*)

 

Creo que es realista esperar que podamos deducir en unas pocas décadas si un planeta como la Tierratiene oxígeno/ozono en su atmósfera y si está cubierto con vegetación“, dijo esta semana Martin Rees, director del Observatorio Real de Greenwich, en Reino Unido.

 

En la próxima década comenzarán a funcionar dos poderosos telescopios: el radiotelescopio SKA, situado en Sudáfrica y Australia; y el E-ELT europeo, construido en la cima de una montaña del desierto de Atacama, en Chile, que será el mayor telescopio óptico construido en la historia.

 

 Su principal tarea será investigar los orígenes y naturaleza de las galaxias, pero también buscarán señales de vida en planetas que ahora pueden apenas apreciarse. Con un espejo de casi 40 metros de diámetro, el E-ELT, que estará completo en 2024, podrá mostrar planetas orbitando otras estrellas y producirá imágenes 16 veces más claras que las del Telescopio Espacial Hubble.

 

Los telescopios podrán captar señales, que podrían ser radiación de radares militares, de un millón o más estrellas cercanas. “Por lo tanto, si hay civilizaciones avanzadas en planetas alrededor de esas estrellas, podremos verlas”, dijo Bob Nichol, astrónomo dela Universidadde Portsmouth.

 

El universo es tan extenso que incluso si existiera vida inteligente en algún lugar enviando señales, los astrónomos dicen que la posibilidad de no escucharlas es aún considerable.

 

Meses atrás, Xavier Bonls, del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble, estimó que podrían existir miles de millones de planetas rocosos solo en nuestra galaxia con la temperatura adecuada para que haya vida.

 

El James Webb, de USA, desde el espacio multiplicará lo hecho por Hubble.

 

Será una gran coincidencia, pero desde lo akáshico se  sabe que la década de los `20 será el momento en que USA muestre al mundo la unión con ciertas civilizaciones extraterrestres, más los logros tecnológicos y el saber sociales y morales que comandarán el futuro.La Cienciaen general, nos mostrará con los nuevos telescopios, las civilizaciones que nos rodean, en forma coincidente.

 

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario