Mucho más sobre los Takiones.

“Más sobre los Takiones”

 

Por Manlio E. Wydler (*)

 

Hasta hace menos de un año, nadie sabía que había temperaturas debajo del cero absoluto. Se suponían muchas cosas, entre ellos la inmovilidad de los componentes atómicos, la falta de fotones, estarían inmóviles y mil consecuencias más.

 

Sin embargo, se logró llegar al imposible de alcanzar Cero Kelvin, más, se lo dejó a tras y se encontraron con temperaturas súper calientes, las más tórridas que se pueden imaginar; varios millones de grados.

 

Las temperaturas no son infinitas, pueden ser muy grandes, pero nunca infinitas.

 

Esta es la temperatura negativa, al lado del Cero Kelvin. Hay aquí una transición de fase, donde las leyes físicas son diferentes.

 

Matemáticamente llegar al Cero Absoluto era una imposibilidad demostrada matemáticamente y por las leyes de la física, pero actuando con láseres se pudo activar la energía de tal forma que saltáramos al otro lado.

 

Estos experimentos sirvieron para mostrar que existe además el otro lado, con características físicas algo diferentes.

 

Se ha postulado un universo de antimateria, donde la materia y energía comunes son casi nulas y donde el tiempo corre al revés. De acuerdo a las teorías de Feynmann, los “antibosones” serian partículas elementales exactamente igual a sus bosones, pero con momento opuesto y retrocediendo en el tiempo

 

En este universo, la partícula más importante es el antibosónque no tiene masa imaginaria, sino masa negativa y una velocidad no infinita pero si muy grande, hasta 10 mil veces la velocidad de la luz, siendo el causante del entrelazamiento cuántico.

 

Su energía también es negativa.

 

Estas partículas son los llamados antiguamente Taquiones.

 

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

 

 

Deja un comentario