Nave alien sobre el obelisco

“Nave aliens sobre Buenos Aires”

 

Por Manlio E. Wydler (*)

Este artículo fue publicado en Internet en el Blog Asusta2 y en Culturaexpress, hace unos años, pero fue borrado de este último, por lo que lo vuelvo a publicar, en Culturaexpress y ahora en BlogHipatia.info, para contribuir a mantener el recuerdo de tal acontecimiento.

 

Todos los que nacimos antes de este evento y que tengamos los recuerdos hábiles, sabremos lo que en el año1985, amenos de dos años del reinicio de la democracia en nuestro país, fuimos visitados por una nave, que pese a ser vista sobre Buenos Aires por más de un día y una noche, la vieron también por diversas zonas del país.

 

La cobertura de todos los medios periodísticos fue total, con los medios a su alcance. Digo esto porque los militares ni enviaron algún avión mirage a ver a este fenómeno más de cerca. Veníamos de un gobierno militar y la democracia quería “ajustar cuentas” con ellos, por lo que las relaciones estaban tan tirantes que ni la curiosidad del país bastó para hacer una investigación oficial.

 

Los militares  tenían aún un gran poder, como para negarse a investigar el hecho.

 

Después del gran tiempo perdido, donde toda la zona más poblada del país pudo ver el fenómeno en el cielo, el propietario del Canal Nueve, el Dr. Químico Alejandro Romay, rentó un Lear Yet, para aproximarse al “objeto” con sus periodistas y algunos astrónomos que llevaron unos pequeños telescopios para trata de enfocar la nave.

 

El mismo estaba ya sobrela Provinciadela Pampa, casi inmóvil, siempre destellando a igual frecuencia desde su aparición el día anterior.-parecían ventanas cuadradas a su alrededor, que destellaban de día y de noche- Parecía que giraba despacio y siempre en la misma dirección. Luego de pasar más de un día en una vertical sobre el obelisco, muy despacio fue hacia el oeste. Los vientos predominaban esos días del nor-oeste.

 

Cuando estaban por debajo de su posición y en el “techo” de la máxima altura que podía ascender ese avión-9.400metros de altura-, lo ponen algo de costado, para que los periodistas- con sus cámaras de teleobjetivo- y los astrónomos pudieran verlo y sacarle fotos sacarles fotos.

 

Las fotos no mostraron novedades de todo lo que se sacó el día anterior desde la superficie: Un disco que rotaba a igual frecuencia y que producía destellos, pero desde el avión se lo veía como a45.000 metrospor encima de él.

 

Luego de semanas, pese al revuelo y a la sensación que ni el gobierno nacional no estaba a la “altura de las circunstancias”, la prensa en general sacó que posiblemente era un “globo atmosférico” enviado desde Australia.

 

Ante la imposibilidad de recabar información seria, para la mayoría que esto vio, nos quedó el recuerdo de que desgraciadamente, las preguntas quedarían sin respuestas.

 

Notables testimonios han quedado de esa época, en especial de los artistas: Recuerdo el entusiasmo del extraordinario cantante Jairo, o de Camilo Sesto (muy buen cantante español, que visitaba el país) y de diversos diarios y personalidades.

 

Recuerdo a Fabio Serpa, desde su revista “Más Allá de la Cuarta Dimensión”, logrando su marca tope de celebridad en la investigación sobre el tema.

 

En esos días, mi trabajo principal era mantener a la familia, ya de tres hijos; no tenía “compu”, pero ya había sido abducido, con mi mujer hacía unos años.

 

Ahora, con tanto recorrido sobre el tema, puedo seguir hablando del mismo y llegar a muchas personas:

 

Ese “objeto”, por dos días y una noche, emitió luces pulsantes, sin ningún cambio de “rotación” o de intensidad. Por lo tanto no era una carlinga suspendida de un globo, pues tendría un movimiento acompasado en ambas direcciones y con variaciones de “frecuencia”.

 

Debido a la altura que logran los globos, indefectiblemente, hubiera entrado en el cono de sombras durante la noche, algunas horas no podría haber reflejado la luz del Sol.

 

Por estas solas objeciones, digo que: No era un objeto terrestre, sino alien, o al menos no de nuestro tiempo.

 

Si era así, se justificaría, como un trabajo” de campo” del futuro, para comprobar como una idea buena, como es la democracia ha terminado en lo que ya se visualiza: La destrucción de un país, cosa que ya hoy es evidente, por democracias tan ineptas como corruptas.

 

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

Nave alien sobre el obelisco dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Deja un comentario