No es bueno vivir tanto

“Buscar vivir hasta los 150 años”

Por Manlio E. Wydler (º)

Los esfuerzos para envejecer lentamente y en forma más saludable, dista mucho de ser una realidad. Mis abuelos llegaron a vivir hasta los 76, 84 y 86 años, salvo el paterno que murió a los 42 años porque tenía presión, era diabético e hipotiroideo. Fue el único que murió joven porque los únicos remedios con que la ciencia contaba eran unas gotas de Yodo y comer con menos sal.

Los antibióticos, las vacunas y otros tratamientos y operaciones lograron que mucha gente lograse llegar a la vejez, pero más allá, no creo que sea beneficioso para la sociedad, los países que envejecen van perdiendo calidad de vida,

Cuando se acaba la fuerza para trabajar, la limpidez de las ideas y los deseos de hacer cosas y conquistar al sexo opuesto, vivir mucho es una molestia para todos. Mis amigos empiezan a desaparecer al acercarse a la octava década y son sombras de lo que eran, Yo empiezo a notar que me está pasando a mí.

Las gente en general están muriendo a la edad de mis abuelos, los ancianos mayores de 80 años están en una forma lamentable

Mi madre tiene 96 años, pero hace 15 que está en un geriátrico particular, por demencia senil. Puede que con los cuidados de bebé que le dan supere los 100 años.
Yo tengo 72 años y realmente no deseo vivir muchos años, lo mejor de la vida ya hace tiempo que ha pasado. Prefiero morir por eutanasia antes de repetir las historias familiares y poder poner contentos a mis descendientes.

 Pienso que morir más o menos saludable es un gran negocio….reencarnar en 250 años en un mundo renovado y mejor sería mi felicidad…las reencarnaciones son la forma de superarnos y alcanzar ese estado superior …..”seréis como dioses”, tal vez como un cyborg con superinteligencia y un espíritu que seguirá enriqueciéndose.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Para comentar: manliowy@yahoo.com.ar

Más de 100 años…¿Para qué?:

 

 

 

 

Deja un comentario