Otro plan para Marte.

 

“Plan del Ex Cosmonauta para colonizar Marte”

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

 

Marte se ha convertido en el mayor objeto de deseo del espacio, y el último en sumarse a esta obsesión por colonizar el planeta rojo ha sido el astronauta de la NASA retirado Buzz Aldrin.

 Aldrin, que fue la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, tiene su propio proyecto para establecerse allí y lo ha presentado estos días en una convención sobre el espacio.

En su proyecto propone construir naves espaciales y naves comerciales, así como establecer paulatinamanete un campamento en la Luna y otro en Marte. Habla también de establecer una alianza entre cinco países, para construir conjuntamente bases espaciales. Así, se repartirían los gastos entre todos y además, podría entrar también la financiación privada. 

Según la hoja de ruta diseñada por el astronauta, “Un país colocaría en una órbita una parte del campamento, otra nación colaboraría en llevar otra parte de la nave, y así sucesivamente”. A través de naves, que él llama Cycles, se harían viajes de ida y vuelta de manera permanente, en lugar de despegar y aterrizar en cada ocasión, “ya que sería muy costoso y difícil despegar una nave tan grande como la que se necesita para llegar hasta Marte”.

Apuntó que en su proyecto la gente podría ir y regresar con cierta facilidad, “porque habría una nave que estaría circulando todo el tiempo en el espacio, en vez de que hubiese una sola nave que despegue y aterrice en un largo trayecto”. “Se haría un gran lanzamiento primero, y después pequeños lanzamientos. Según sus números, con este plan se podría construir un lugar habitable de manera progresiva tanto en Marte como en la Luna.

“La nave pasaría alrededor de la Tierra para coger suplementos y luego se volvería a ir”. Además, existiría un vehículo de emergencia permanente, para que los astronautas puedan ir y regresar sin tener que permanecer allí años, podría funcionar, según su proyecto, como una estación espacial comercial”.

Tiene estudiado incluso cómo rentabilizar el vehículo, se pondría en una órbita cíclica entre la Luna y la Tierra y cada vez que se acerque a la Tierra podría interceptarla y hacer viajes cíclicos de ida y vuelta entre la Tierra y la Luna, además podría entrar en una órbita particular alrededor de la Luna.

Un minucioso y estudiado plan destinado a conseguir el gran objetivo de Edwin Eugene Aldrin Jr., más conocido como Buzz Aldrin; colonizar Marte.

(º) Ingeniero, Presidente Honorario de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Buzz camiseta Marte