Posible comunicación cuántica entre las células.

Osteosarcoma.jpg

“Posible comunicación cuántica entre células”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (*)

Unos investigadores de la Universidadde California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad CharlesR. Drew de Medicina y Ciencia en la misma ciudad estadounidense, han comprobado mediante experimentos cómo se comportan células nerviosas normales aisladas en una cámara cerrada durante su función de señalización de calcio.

El equipo de los doctores Keith Norris, Steven M. Dubinett, Christopher Reid y Victor Chaban comprobó que cuando estas neuronas aisladas estaban rodeadas por otras neuronas normales al otro lado de la barrera, su señalización de calcio tenía las mismas propiedades.

Sin embargo, cuando las células nerviosas normales aisladas estaban rodeadas por células cancerosas o moribundas, procesaban las señales de calcio de manera diferente, lo cual sugiere que recibían algún tipo de comunicación proveniente de las células circundantes del otro lado de la barrera.

La barrera física entre las células impedía la comunicación entre unas y otras de tipo hormonal, la de ligando-receptor, y otras formas tradicionales de comunicación entre células.

 

Este nuevo descubrimiento podría representar una forma alternativa de comunicación celular.

 

El hallazgo de que las células cancerosas y las moribundas parecen poseer un método adicional de comunicación hasta ahora desconocido, que les permite influir sobre las acciones de otras células, podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer, el envejecimiento y diversas enfermedades.

 

El hallazgo aporta una nueva perspectiva de la comunicación celular. Hasta ahora, se pensaba que dicha comunicación sólo se producía mediante el contacto directo o la estimulación directa de receptores en las células con moléculas conocidas como ligandos, o con la intervención de hormonas, factores de señalización, nervios y otras vías.

 

Casi con seguridad deben existir comunicaciones por entrelazamiento cuántico y daría esto lugar hasta  la explicación de las curas milagrosas y otras acciones mediúmnicas hasta ahora inexplicadas.

 

(*) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

 

Deja un comentario