Rosetta orbita en forma cercana al cometa.

“La nave Rosetta envía fotos del Cometa Churyumov-Gerasimenko”

 

Compilado por Manlio E. Wydler (º)

 

La sonda logró entrar la semana pasada en la órbita alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko después de un viaje de diez años. Y hoy envió sus primeras fotografías. La misión aportará datos claves sobre el origen del Universo.

“Estamos utilizando casi todos los instrumentos científicos de la sonda y el objetivo de las observaciones es aportar la información para la selección de los cinco lugares de aterrizaje”, Laurence O’Rourke y Michael Kueppers, coordinadores de las operaciones científicas de Rosetta.

Rosetta, que inició un experimento inédito que aportará detalles sobre el origen del Sistema Solar, está situada a unos 400 millones de kilómetros dela Tierra. Peroestá mucho más cerca del núcleo del cometa: a unos100 kilómetros, desde donde ya ha registrado varias fotografías del cometa.

En tanto, sigue haciendo maniobras para aproximarse aún más al 67P/Churyumov-Gerasimenko. “Todo va muy bien. La nave sigue la trayectoria prevista”, informaron O’Rourke y Kueppers.

A fines de agosto, los científicos elegirán uno de los cinco lugares seleccionados para que en noviembre aterrice la sonda Philae que la nave Rosetta lleva y aterrizará en  el núcleo cometario, donde se sujetará con arpones debido a que la exigua gravedad pueda que la deje escapar al rebotar en el descenso.

(º) Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

La superficie del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenkom fotografiada por la nave 'Rosetta' a unos 130 kilómetros de distancia.

Deja un comentario