Tratamientos para el Broncoespasmo.

“Tratamientos para el Bronco espasmo”

Recopilado por Manlio E. Wydler (*)

 

Hemos ya descripto diversos tipos de ataques de broncoespasmos por edad, actividad y clima, que en este artículo obviaremos.

 

Normalmente, hoy suelen darse estos tratamientos, más allá de lo que se de para una infección bacteriana-antibióticos hasta una semana después que desaparezca la fiebre, hasta la más leve- 6 meses Neumotex con lo que mejora bastante con eso y luego se suele seguir con Flexotide por 1 año siempre  para evitar los cuadros de broncoespasmos y si no tiene ninguna crisis por un año se lo suspenden.  Todo bajo criterio médico.

 

Los corticoides, solo se aplican por pocos días si los anteriores no dan buen resultado.

 

Preguntar al médico, si hay fiebre y dolor, que puede darse en lugar de aspirinas, que están contraindicadas. Evitar el aire frío y las corrientes de aire. Cuidado con ambientes co aire acondicionados, en especial si el niño pasa de un ambiente cálido a otro frío.

 

La adenoidectomía,  suele ser beneficiosa en estos casos. Es la extirpación de las “vegetaciones adenoides”.  La amigdalectomía no está indicada, solo con amígdalas purulentas a repetición y con más de cuatro años.

 

Hablando desde una óptica general, existen muchas causas de tos y broncoespasmo que podrá ir descartando su pediatra a medida que obtenga más datos: desde un catarro, a bronquitis aguda, a un reflujo gastroesofágico y a otras muchas.

 

(*) Ingeniero, presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.

Deja un comentario